Ordenador dinero

Protege tu e-commerce durante las campañas de navidad

Es uno de los momentos más críticos del año. Las ventas de navidad o rebajas suelen ser parte importante de los ingresos de una e-commerce. Y es el punto en el que los que los atacantes saben que pueden sacar más beneficio. Cuando tu tienda online va a recibir más visitas, más datos y más tarjetas de crédito. Por eso es muy importante que sepas cómo proteger tu e-commerce durante las campañas de navidad y las posteriores rebajas.

Imagina que tu e-commerce ya ha sido infectada y se encuentra en listas negras

Si quienes confirman que tu web es segura, Norton o Google, listan tu dominio como no seguro aparecerá una alerta de aviso cuando tus usuarios acceden a realizar sus compras. Desastre. Es más que probable que esa venta esté perdida.

Y es que su objetivo puede ser robar tarjetas de crédito (si las guardas en tu sistema) o muy probablemente, robar datos mediante phising. Esto provocaría que tu web redirija a falsas pasarelas de pago.

¿Qué hacer si han infectado ya tu e-commerce?

Lo primero es conocer el estado de tu web, puedes usar el escáner gratuito de WESECUR para un primer análisis.

Sin embargo, esto no asegura que tu web esté limpia. Para un análisis exhaustivo siempre recomendamos un análisis de todo el código de tu web, que obviamente tardará más ya que es mucho más profundo.

A partir de ahí puedes limpiar tú mismo la web o contar con uno de nuestros servicios para hacerlo lo antes posible y evitar reinfecciones.

Herramientas que ponemos a tu disposición

Imagina que recibes ataques durante los momentos en los que tu web recibe más usuarios

Muchas e-commerce cuentan con el cumplimiento de PCI, uno de sus puntos es precisamente contar con un WAF que evite esta situación. No sólo spambots o DDoS, hay muchos tipos de ataques que pueden afectar el rendimiento de tu web, llegando incluso a hacerlo inaccesible por completo

Herramientas que ponemos a tu disposición

Protege tu e-commerce: evita ataques o infecciones web

De cualquier forma es muy importante que estés preparado de cara a las campañas de navidad. Independientemente de si tu e-commerce está desarrollada en WordPress, Joomla o Presatshop. Siempre recomendamos no sólo analizar tu web periódicamente sino protegerla de cualquier posible ataque.

Protege tu e-commerce durante las campañas de navidad was last modified: noviembre 24th, 2017 by WeSecur