Password

Como crear contraseñas seguras para tu web

Cada vez que necesitas elegir una contraseña puede ser un momento pesado en el que por pereza, configuras una contraseña poco segura. Muchas veces es tan sencilla que, más que probablemente, el sistema la rechace. ¿Cómo crear de forma sencilla una contraseña segura?

Además, lo último que debes hacer es reutilizar contraseñas. Eso es dar el poder a cualquier persona que acceda a tu web, portátil o correo y entrar en todos tus accesos. Pero ¿cómo recordarlas todas?

Por qué tener contraseñas seguras

Si alguna vez has observado el tráfico que llega a tu web, especialmente si es WordPress, Joomla o cualquier gestor de contenidos, habrás comprobado la cantidad de intentos de ataques por fuerza bruta que sufres. Normalmente se trata de spambots que automatizan los intentos de ataque y prueban contraseñas hasta acceder a tu web para infectarla, o tomar el control.

Para evitar este tipo de ataques puedes usar un WAF, pero es imprescindible usar contraseñas seguras que hagan mucho más difícil que ataquen tu web y accedan a todo tu sistema.

Qué debe tener una contraseña segura

Longitud

La longitud mínima recomendada son 10 carácteres. Pero en realidad cuanto más larga mejor.

Complejidad

Utiliza mayúsculas y minúsculas, carácteres raros como asteriscos o signos de exclamación y combina números y letras. Todo en una misma contraseña.

Singularidad

Intenta utilizar tus contraseñas de forma única. Como mencionábamos antes, si usas cada contraseña en un acceso, si te la roban sólo podrán acceder a un sitio.

Generadores de contraseñas segura

Si en el momento de elegir una nueva contraseña quieres un poco de ayuda, te recomendamos herramientas que proporcionan contraseñas únicas y seguras. Por ejemplo https://passwordsgenerator.net, donde puedes seleccionar las características del nivel de complejidad deseado o la longitud de tu contraseña.

Como guardar tus contraseñas

También es imprescindible que uses una herramienta o aplicación en la que guardes todas tus contraseñas. Algunas que te recomendamos:

  • Keepass muy popular en sistemas linux
  • Lastpass para windows, linux, mac, andorid o iOS
  • Dashlane ara windows, linux, mac, andorid o iOS

Esperamos que con todos estos consejos te sea aún más sencillo mantener la seguridad en tu web. Y si nos necesitas, estaremos encantados de ayudarte.

 

Como crear contraseñas seguras para tu web was last modified: enero 7th, 2018 by WeSecur