web page with the world

¿Necesita tu web una CDN?

Una CDN o Content Delivery Network es una red de servidores distribuidos en diferentes ubicaciones que almacenan el contenido de tu web con el objetivo de reducir el tiempo de carga de los usuarios geográficamente más cercanos.

Por ejemplo, si tu e-commerce está alojada en Europa pero tienes clientes asiáticos, es más que buena idea que a tus usuarios de China les puedas servir el contenido de una forma rápida. Para que la petición de las imágenes de tus productos no tenga que ir y venir desde China a Europa, puedes contar con un servicio de CDN que almacene y sirva ese contenido desde Asia.

Los proveedores que ofrecen dicho servicio tienen o cuentan con datacenters en diferentes ubicaciones geográficas, para poder dar un buen servicio.

¿Necesitas una CDN?

Si tienes usuarios en diferentes ubicaciones geográfcas (más allá de tu país), es interesante que valores esta opción. Especialmente si tu negocio online es una e-commerce o te interesa expandirte a nuevos mercados.

Lo importante es conocer los 3 beneficios básicos de utilizar una CDN y valorar su uso:

  1. Servir más rápido los recursos estáticos: imágenes de tus productos, de tu landing page, iconos o logos. De esta forma además, liberas al servidor que aloja tu página web para hacer operaciones más interesantes como procesar compras.
  2. Cachear recursos dinámicos, como pueden ser versiones estáticas de páginas que sirves de forma dinámica.
  3. Ante ataques DDoS una CDN puede ayudar a parar el golpe, pero siempre como complemento a un WAF. Nunca como solución de protección única.

¿Qué tengo que hacer para usar la CDN de WeSecur?

Si ya cuentas con el plan de protección web Plus o Premium, tienes incluido por defecto el servicio de CDN. Al configurar los datos de tu web harás uso de nuestra CDN.

Si no, sólo tienes que contratar uno de los dos planes.

¿Necesita tu web una CDN? was last modified: marzo 16th, 2018 by WeSecur