Preguntas frecuentes de planes y servicios de seguridad web

Preguntas Frecuentes

¿Dudas sobre nuestros planes?

Contratación y administración

¿Tengo que migrar mi web?

No. WeSecur complementa tu hosting sin necesidad de migrar, es compatible con cualquier hoster en el que hayas alojado tu web. Por eso te facilitamos dónde encontrar los datos que necesitamos en el apartado de soporte dentro del panel de control

¿Es un servicio por suscripción?

Sí, los planes son suscripciones. Si quieres detener la suscripción haz click en ‘Cancelar’ en la orden de tu plan en tu área de cliente, y cuando se complete la cancelación verás el cambio de estado del plan. No hay permanencia. Los servicios son de un solo pago.

¿Ofrecéis servicios de limpieza, desinfección y recuperaciones de un solo uso?

Sí, es los servicios Reparar y Securizar y Limpieza Personalizada.

¿Un subdominio necesita un plan?

Sí. Un plan es para una web y consideramos una web un dominio o subdominio. Si tienes un dominio con 2 subdominios y quieres proteger las 3 webs, necesitarías 3 planes.

¿Todos los planes son compatibles con cualquier web?

Las webs compatibles son las hechas con Wordpres y próximamente Joomla, Drupal y Prestashop.

Para el resto de webs, desarrolladas por ti o si usas otro CMS, debes enviar una consulta previa a sales@wesecur.com. Analizaremos tu caso para confirmarte si te podemos ofrecer el servicio completo.

¿Puedo cambiar la modalidad de mi plan?

Por supuesto, contacta con nosotros en support@wesecur.com explicando el cambio que quieres efectuar.

¿Qué debo hacer para cancelar mi plan?

Por tu seguridad, los planes sólo se pueden cancelar a través de tu panel de usuario. Verás el cambio de estado de tu plan en el panel de usuario una vez se haya efectuado la baja. El plan se cobrará íntegramente ese mes.

¿Ofrecéis algún descuento por volumen?

Sí, contacta con nosotros en el formulario para agencias y desarrolladores.

Funcionamiento de los planes

¿Qué necesitáis para analizar mi web?

Para empezar el análisis de la web necesitamos acceso a tu servidor y ficheros asociados.

El acceso puede ser a través de: FTP, sFTP, o SSH. FTP es File Transfer Protocol, SFTP es Secure File Transfer Protocol, y SSH es Secure Shell.

Los datos que necesitamos concretamente son: tu web o URL, servidor FTP o SSH, usuario FTP o SSH y contraseña FTP o SSH.  Son los datos que nos permiten logearnos en los servidores para editar o eliminar archivos.

Si no sabes como encontrar estos datos, te lo facilitamos en el apartado de soporte dentro del panel de control

¿Y si no tengo FTP?

Para poder analizar o limpiar tu web necesitamos FTP (File Transfer Protocol) o acceso SSH.

Si no tienes acceso FTP haremos todo lo posible por limpiar tu sitio, pero dependiendo de la infección no aseguramos que podamos analizar o limpiar completamente la web.

¿Vuestros planes afectan al funcionamiento de mi web?

No, el análisis lo llevamos a cabo en nuestros servidores. La única acción que puede tener afectación es el análisis de vulnerabilidades, y en ese caso puedes desactivar que se haga automáticamente (pese a que siempre se lleva a cabo en horas de menor actividad) para ejecutarlo manualmente cuando quieras.

¿Limpiaríais mi web si ya está infectada?

Sí, de forma continua en los planes.

En el plan Reparar y Securizar una sola vez tras securizar la web. En el servicio Limpieza Personalizada SÓLO limpiamos la web UNA vez.

¿Puede el proceso de limpieza romper mi web?

En principio no, en los planes Esencial y Premium, tras la limpieza mostramos los archivos limpios para que el usuario los valide y asegurar así la integridad de tu web.

Sin embargo, en los servicios Reparar y Securizar y Limpieza Pesonalizada, dependiendo del malware detectado y de su localización es posible que haya alguna afectación en la web. En estos casos es imprescindible que contactes con nuestro equipo de soporte a support@wesecur.com.

¿Cómo empiezo el proceso de limpieza?

Lo primero que debes hacer tras registrar el plan es rellenar los datos de tu web, los de acceso que comentamos en la pregunta anterior y cómo quieres que se ejecute el análisis. Esta es una acción que puedes elegir para que sea AUTOMÁTICA o MANUAL.

El proceso de limpieza se iniciará tras cada análisis de manera automática.

Te mostraremos los resultados de la limpieza para que puedas reemplazar los ficheros infectados por los limpios.

En el caso del servicio Reparar y Securizar,

Contactaremos contigo tras comprar el plan. Una vez se validen tus datos pasaremos a analizar y limpiar tu web una sola vez.

Aseguraremos tu web eliminando vulnerabilidades y llevando a cabo acciones correctivas y preventivas, pero es necesario que lleves a cabo un mantenimiento de tu web para no bajar la guardia.

¿Hacéis un backup de mi web antes de la limpieza?

Sí. Es un backup para nosotros y temporal donde llevamos a cabo la limpieza para poder aplicarla después a la web en producción.

En ningún caso utilizaremos este backup para uso del cliente.

En el servicio Reparar y Securizar, ¿siempre recuperáis mi web íntegra?

Nos encantaría, y nuestro objetivo es eliminar cualquier contenido resultado del ataque pero es importante tener en cuenta que:

Debes disponer de un backup de tu web para poder dejar la web tal como estaba. WeSecur no se hace responsable de este punto.
En caso de haber sufrido un ataque donde se han eliminado ficheros, únicamente en caso de tener un hosting dedicado (VPS, o servidor dedicado sea físico o virtual) WeSecur intentará recuperar los ficheros pero no se asegura la recuperación.

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